80 % de las transmisiones de coronavirus en el país son de la variante ómicron

Redacción por 
 el 
Mié, 19 Ene | 2022
Comparte »
Fotografías por 
Cortesia

El médico infectólogo Julio Castro afirmó este lunes que el 80 % de las transmisiones de Covid-19 en Venezuela son de la variante ómicron. La afirmación la hizo el experto según las cifras que maneja el Instituto Venezolano de Investigaciones Científicas.

“Es una enfermedad que se parece más a un catarro común, empieza con malestar al principio, dos o tres días de malestar y moco nasal, y después empieza a mejorar progresivamente. O sea, que ya esa fase de dificultad respiratoria que nos preocupaba tanto casi no se produce”, explicó Castro en una entrevista con Circuito Éxitos.

El experto dijo que los datos señalan que la proporción de pacientes no vacunados afectados por la ómicron es casi 15 veces mayor que los que se han aplicado la dosis contra el Covid-19, reseñó El Nacional.

“La vacuna no evita que me dé la enfermedad, la vacuna lo que evita en una proporción muy alta que me dé la enfermedad severa o que vaya a terapia intensiva o que me muera. Eso es uno de los grandes beneficios”, expuso.

Castro indicó que la mayoría de los infectados se mantienen en sus casas, con un cuadro respiratorio superior. Subrayó que ataca a personas inmunosuprimidas y a adultos mayores, informó El Nacional.

“Tenemos pacientes en terapia intensiva, tenemos pacientes que han fallecido en las últimas semanas y no sabemos si esos pacientes eran ómicron”, afirmó.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si eres un visitante humano o no y para evitar el envío automático de spam.