63 % de muertes en las cárceles venezolanas son por problemas de salud

Redacción por 
 el 
Dom, 01 Ago | 2021
Comparte »
Fotografías por 
Cortesia
¿Te gusta?

La ONG Observatorio Venezolano de Prisiones (OVP) indicó recientemente que el 63,01 % de las muertes en las cárceles de Venezuela, durante el año 2020, estuvieron relacionadas con condiciones de salud, luego de registrar 184 decesos por diversas enfermedades, de un total de 292 fallecidos en los centros penales.

La organización explicó que esta cifra es un “aumento desproporcionado”, en comparación con el año anterior, pues “solo entre 2019 y 2020, el número de fallecidos por salud se incrementó 178,79 %”.

El OVP precisó que el 85 % de las muertes fueron causadas principalmente por tuberculosis y desnutrición, y el resto estuvo asociado a hepatitis, obstrucciones intestinales, diabetes, crisis convulsivas sin tratamiento, entre otras patologías.

Es de resaltar que en todos los casos que fueron documentados por OVP en el año 2020, las personas recluidas carecían de atención médica en los diferentes centros penales de la nación, un 95 % de los fallecidos estaban desnutridos y un número significante de fallecidos presentó cuadros de desnutrición severa, aun cuando sus causas de muertes fueron otras, apuntó.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si eres un visitante humano o no y para evitar el envío automático de spam.