460 funcionarios policiales procesados por extorsión y secuestro

Redacción por 
Agencias
 el 
Mié, 05 Dic | 2018
Comparte »
Saab cuestionó la anterior gestión de la cual dijo que este tipo casos “eran sobreseídos o se presentaba archivo fiscal.

En los últimos 15 meses, se han privado de libertad a 1.629 personas por delitos de extorsión y secuestro, dentro de las cuales están involucrados 463 efectivos de diversos cuerpos de seguridad, detalló Tarek William Saab, fiscal general designado por la constituyente, 

Saab cuestionó la anterior gestión de la cual dijo que este tipo casos “eran sobreseídos o se presentaba archivo fiscal. No puede ser que un funcionario policial o agente del Estado, que debiera proteger a los ciudadanos de estos delitos, esté vinculado a estas acciones que estamos investigando”.

“Debemos destacar que se iniciaron 181 investigaciones penales por extorsión y secuestro, en las cuales están vinculados funcionarios de cuerpos de seguridad”.

Ante esto, destacó que hay 463 funcionarios policiales procesados; 376 por extorsión y 88 por secuestro.

Asimismo, expresó que “Gracias a las investigaciones del Ministerio Público en los últimos 15 meses, se realizaron 1.871 imputaciones, se privaron de libertad 1.629 personas y se solicitaron 612 órdenes de aprehensión contra personas involucradas a estos flagelos (extorsiones y secuestros)”, dijo.

“Se acusaron 882 personas, 664 por el delito de extorsión y 218 por secuestro, para un total de 2.749 acusados”, resaltó.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si eres un visitante humano o no y para evitar el envío automático de spam.