36 neonatos han fallecido en lo que va de julio en el hospital Central de Valera

Redacción por 
Fabiola Matheus P
 el 
Vie, 30 Jul | 2021
Comparte »
Fotografías por 
Cortesia

En recientes declaraciones de Giovanni Vielma, Secretario General del sindicato de trabajadores de la salud del estado Trujillo, declaró a este medio de comunicación que en el mes de julio lamentablemente han fallecido 36 neonatos en el hospital central de Valera.

"Nunca habían fallecido tantos neonatos en un mes, hasta ahora lo que se sabe  es que el área de neonatología está infectada, algunos de los pequeños vienen con desnutrición y/o problemas respiratorios, lo que ha traído esta lamentable consecuencia de tantos recién nacidos fallecidos" comentó Vielma.

Dijo que en repetidas oportunidades ha denunciado que dentro de esa área hay una severa contaminación, en donde hasta el momento las autoridades del hospital central no han hecho frente a esta trágica problemática, y quienes terminan muertos son los niños al nacer.

Aseveró que también hay un elevado índice de madres totalmente desnutridas, y es esa una de las tantas razones por las que también fallecen los pequeños, porque vienen con deficiencias desde el periodo de embarazo.

El dirigente del gremio de la salud, exhortó a quiénes son responsables de tanta decidía dentro del hospital central a hacer un trabajo para mejorar, las condiciones no solo del área de neonatología, sino también cada uno de los espacios del principal centro de salud de la entidad trujillana, para que así se pueda ofrecer la calidad en atención de cada uno de las personas que requieren servicios médicos, garantizándoles también la vida.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si eres un visitante humano o no y para evitar el envío automático de spam.