6 viviendas desalojadas en Mititcún

22 familias damnificadas en Boconó están refugiadas en la sede de Protección Civil

Redacción por 
Alirio Altuve/ Jairo Luzardo
 el 
Mié, 10 Oct | 2018
Comparte »
66 personas entre adultos y niños fueron trasladados a la sede de protección civil boconó.
  • Familias limpian la antigua sede de PC para su reubicación
  • El sector Mititcún está ubicado en las cercanías del relleno Sanitario.
  • 66 personas entre adultos y niños fueron trasladados a la sede de protección civil boconó 
Fotografías por 
Jairo Luzardo / Alirio Altuve
¿Te gusta?

Un talud que tiene una altura de 70 metros aproximadamente, cedió en Mititcún, sector cercano al relleno sanitario del municipio Boconó,  poniendo en riesgo siete casas y 22 familias de ese lugar.

Las comisiones de los bomberos y protección civil, quienes hicieron las evaluaciones pertinentes, recomendaron a las familias que habitan estas viviendas deben ser desalojadas de ese lugar porque están en peligro.

66 personas entre adultos y niños fueron trasladados a la sede de protección civil boconó (antigua sanidad) en la av. sucre entre bolívar y jauregui, municipio Boconó, el gobierno municipal los ubicó en ese lugar mientras hacen las gestiones ante el estado mayor de la vivienda en trujillo para buscar soluciones y ayudar a las familias afectadas.

Los afectados limpian y adecuan el lugar de refugio que se encuentra en condiciones muy insalubres.

Las familias solicitan de las autoridades pronta respuesta.

Dalia Uzcategui, una de las personas que vive frente al relleno sanitario lugar donde ocurrió la emergencia a eso de las 2:30 pm, contó: “yo estaba en la sala conversado con unos vecinos de aquí cuando de repente escuchamos un ruido muy fuerte, todos nos miramos y dijimos tembló, nos paramos rápido y salimos a la calle principal.  De una vez el Sr. Yony Betancourt salió diciendo que el cerro que está en la parte de atrás de las casas se había hundido y parte del mismo se había caído para la quebrada La Segovia; todos corrimos a ver y logramos darnos cuenta que era así.

El Sr. Yony Betancourt también emitió declaraciones indicando que ahora quedaban damnificados porque los bomberos y los de protección civil les notificaron que las viviendas debían ser desalojadas dado el riesgo que eso representa para las familias que habitan las casas.

“en mi casa somos 10 personas, cuatro menores y seis adultos, para donde nos vamos, aquí en Boconó no hay lugar para tener damnificados; le hago llamado al alcalde y demás autoridades para que nos ayuden estamos desesperados y preocupados que va a pasar con nosotros, no tenemos otro lugar para irnos”, narró Betancourt.

 

 

 

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si eres un visitante humano o no y para evitar el envío automático de spam.