209 detenidos y nueve bandas fueron desmanteladas en dispositivo Navidades Seguras Trujillo 2018

Redacción por 
 el 
Vie, 04 Ene | 2019
Comparte »
El balance presentado por la Zodi indicó que también disminuyeron los accidentes y las colas por gasolinas.
¿Te gusta?

Como un balance "altamente positivo" calificó el viernes 4 de enero el General José Gregorio Laya, comandante del Zodi Trujillo, el Operativo Navidades Seguras Trujillo 2018, donde fueron desplegados 5.000 funcionarios de los diferentes cuerpos de seguridad en los 20 municipios de la entidad andina.

Dentro de los resultados parciales, en materia de seguridad ciudadana, aseguró que fueron detenidos 205 ciudadanos por la comisión de diversos delitos, 19 fallecidos trágicos (principalmente homicidios y procedimientos policiales) y nueve bandas delictivas quedaron desmanteladas.

En cuanto a la seguridad vial, detalló que se registraron 34 accidentes viales. Y un total de 1.022 puntos de control instalados alrededor del estado.

Persisten colas por gasolina

Laya Pérez aseguró que “con respecto al combustible mejoramos la distribución con la ayuda del Ministerio de Energía y Minas y con PDVSA. No hemos podido terminarlas pero podemos asegurar que las hemos disminuido al inicio de este año 2019”.

Sobre el sistema eléctrico, Laya manifestó que a nivel del Estado se presentaron protestas en los meses de septiembre y octubre por fallas de luz, sin embargo, aseguraron que en diciembre se registraron “muy pocas”.

El funcionario enfatizó: "También mejoramos el sistema de distribución del gas doméstico con el apoyo del Ministerio, la Gobernación y entes que hacen vida en cada estado, pasamos a 136.386 familias por mes y un total al año de 1.636.000 familias se pudieron atender”, especificó Laya.

El operativo Navidades Seguras 2018 continúa hasta el 13 de enero para "garantizar la seguridad durante el retorno de los trujillanos".

Hizo un llamado a la ciudadanía para que el retorno sea de la manera más tranquila y cívica, para que puedan llegar sin ningún problema a sus respectivos hogar.

 

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si eres un visitante humano o no y para evitar el envío automático de spam.