200 familias y productores afectados por las lluvias en municipios Bolívar La Ceiba y Sucre

Redacción por 
Amayury Betancourt
 el 
Mié, 24 Oct | 2018
Comparte »
Según relató Jorge Montilla, periodista trujillano, las lluvias generaron 64 familias damnificadas en el municipio La ceiba, las cuáles serán reubicadas en la medicatura del Kilometro 23, pues no hay otro lugar que esté en buenas condiciones para ellos
  • Familias de La Ceiba y Sucre afectadas por las fuertes precipitaciones de lluvia.
  • Producción de Plátanos va a decaer por más de un mes, como consecuencia de las fuertes precipitaciones de lluvias.
  • Producción de Plátanos va a decaer por más de un mes, como consecuencia de las fuertes precipitaciones de lluvias.
Fotografías por 
Cortesia
¿Te gusta?

Diferentes comunidades del municipio Bolívar, Sucre y la Ceiba del estado Trujillo, se encuentran drásticamente afectadas por los estragos de las continuas lluvias en estos días.

Según Rafael Duran, candidato a concejal por el municipio Sucre, indicó que existen 200 familias de la parroquia Junín afectadas. Hasta el momento autoridades no han detallado esta situación ni han dado posibles soluciones.

Estas familias han tenido pérdidas materiales, sus casas han sido inundadas por el desbordamiento de la Quebrada la Vichu. Entre los sectores afectados están: Santa Lucia, Los Ranchos y la calle el silencio de la parroquia Junín.

Según relató Jorge Montilla, periodista trujillano, las lluvias generaron 64 familias damnificadas en el municipio La ceiba, que serán reubicadas en la medicatura del Kilometro 23, pues no hay otro lugar que esté en buenas condiciones para ellos.

Numerosas familias se han visto en la necesidad de colocar sus electrodomésticos en partes altas, donde las lluvias no puedan dañarlos, pues manifiestan que es lo que tienen de valor.

Pérdida de producción Agrícola y Animal

El candidato a concejal Durán aseguró que en la parroquiá Junín hay una mujer productora de plátanos que tuvo el 50% de pérdida en su producción, por causa de las inundaciones que generó las fuertes precipitaciones.

Otro afectado por la situación es Boris Dugarte, productor de bananos del sector Cienego, municipio La ceiba, quien aseveró "Las lluvias son más dañitas que los vientos en la producción, pues su abundancia pudre la raíz y mata la producción".

Con respecto a los demás productores, Dugarte reveló que con esta situación el 70% de productores en la zona, han sido afectados gravemente en su inversión.

Por tanto, la producción de banano se vino al suelo y estima que si continúan las lluvias va a escasear por lo menos un mes.

El periodista Montilla también informó que varias familias han pérdido gallinas ponedoras, por lo que esto afecta la producción animal en está región.

Los productores de estos municipios piden ayuda urgente a la gobernación del Estado, para que tomen acciones y canalicen la quebrada a otros lados donde nadie pueda resultar perjudicado.

 

 

 

 

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si eres un visitante humano o no y para evitar el envío automático de spam.