Organismos de seguridad del estado se involucraron en la actividad ecológica

200 árboles serán plantados en la plaza Las Banderas de Valera durante una jornada de reforestación

Redacción por 
Hebert Ruiz
 el 
Vie, 02 Ago | 2019
Comparte »
¿Te gusta?

El plan de reforestación que se lleva a cabo en todo el país, se ejecutó este viernes en el estado Trujillo a través de una jornada ecológica donde planean plantar 200 árboles en la reconocidad plaza “Las Banderas” del municipio Valera.

En la actividad participaron organismos de seguridad del estado como decenas de funcionarios del Cicpc, la Coordinación de la Guardería Ambiental de la Guardia Nacional Bolivariana y el Ministerio del Poder Popular para la Relación de Interior de Justicia y Paz.

También participaron miembros de los Scout Trujillo, distrito José Gregorio Hernández, Ministerio de Ecosocialismo y Misión Árbol.

“Nos encontramos continuando la celebración del día de la tierra, la pachamama, con esta jornada con los amigos del Cicpc, Scouts, Alcaldía Bolivariana de Valera, Hidroandes, Misión Árbol… Estas maticas son para embellecer el municipio”, dijo el Mayor de la GNB, Daniel Rengifo.

Acerca del cuidado de las plantas sembradas y evitar los actos vandálicos en el área donde se ejecutó la actividad, Rengifo señaló que “la conciencia en el cuidado viene desde el hogar. No podemos estar amenzando de que lo vamos a meter preso por dañar una mata… La idea es que la persona tome cuidado por sí misma”.

Según el coordinador de la Guardería Ambiental de la GNB, la Alcaldía de Valera se encargaría del riego de plantas a través de un camión cisterna que asignaron específicamente para esa tarea y además, sembrarán más grama en el área de la plaza.

Los 200 árboles fueron donados por la Misión Árbol, donde el equipo Scout se encarga de realizar un trabajo sustentable y sostenible, porque además nosotros vamos a continuar colaborando con el mantenimiento de estas plantas”, indicó Valentina González, dirigente de Tropa Scout.

Durante la actividad de reforestación celebrada en la ciudad de Valera, participaron al menos unas 250 personas donde cada uno aportó su ayuda para el cumplimiento de la jornada que solo fue ejecutada por un día.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si eres un visitante humano o no y para evitar el envío automático de spam.