Según ONU

14 % de los venezolanos piden limosnas en el extranjero

Redacción por 
EFE
 el 
Vie, 19 Jul | 2019
Comparte »
ACNUR realizó 7.846 encuestas a individuos y familias que representaban en total a 19 mil 600 venezolanos que se encuentran en Colombia, Ecuador, Perú, Chile, Argentina, Uruguay, Brasil y República Dominicana.
¿Te gusta?

Un informe emitido por la Organización de las Naciones Unidas (ONU), el 14 % de los migrantes venezolanos en la región, recurrió a la mendicidad en la ruta desde su país hasta el lugar de destino y otro 2 % al ”sexo de supervivencia”.

La Agencia de la ONU para los Refugiados (ACNUR) realizó 7.846 encuestas a individuos y familias que representaban en total a 19 mil 600 venezolanos que se encuentran en Colombia, Ecuador, Perú, Chile, Argentina, Uruguay, Brasil y República Dominicana.

Presentado en una rueda de prensa en Ginebra, el informe revela que el 34 % no tenía ningún tipo de permiso de entrada o estancia en el país donde fueron encuestados, ya sea porque entraron de forma irregular o porque el que tenían expiró.

Un 29 % dijo tener una visa de turista, el 20 % un permiso temporal y sólo el 4 % un permiso permanente.

“Hemos visto un aumento de restricciones fronterizas y requisitos para que los venezolanos puedan entrar en ciertos países, lo que ya hemos dicho que puede empujarlos a tomar rutas irregulares y exponerlos al tráfico de personas”, comentó la portavoz Liz Throssell.

La mitad de todos los entrevistados dijo que al menos un miembro de su familia estuvo o está en riesgo debido a su origen o porque tuvo que recurrir a la mendicidad, el sexo por supervivencia o que enviaron a niños menores de quince años a trabajar.

El 52 % de niños incluidos en el estudio, no iban a la escuela sobre todo porque habían llegado poco antes o porque estaban en tránsito hacia otro país, aunque también hubo casos en que no recibían educación por falta de documentos o de capacidad de las escuelas públicas.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si eres un visitante humano o no y para evitar el envío automático de spam.