12 venezolanos muertos en el extranjero en enero

Las muertes siguen latentes. Colombia, Perú, Panamá y República Dominicana son los países en donde 12 venezolanos perdieron la vida de manera violenta, durante los 31 días que transcurrieron en enero de este recién comenzado 2019.

Colombia lidera la lista sangrienta, allí perdieron la vida siete criollos entre los que se encuentran cuatro hombres y dos mujer, asesinados en diferentes localidades de la manera más despiadada: los proyectiles no se hicieron esperar, atravesaron sus humanidades y apagaron su existir de manera voraz.

En Perú dos hombres fueron asesinados; la primera víctima fue asesinada el 4 de enero de dos puñaladas y fue identificado como José Ángel Moreno López, venezolano que tenía 10 meses radicado en Perú.

Diez dias después,  Andree David Ycaza Lira, “El estilista de las estrellas”, fue asesinado de 10 puñaladas por otro venezoano identificado como Anderson Aron Morales Sánchez.

Las venezolanas fueron noticia y de una manera trágica en Panamá y República Dominicana, países en el que murieron tres venezolanas.

Mariana Maciel, una joven venezolana de 23 años, fue asesinada al caer en medio de una balacera en el estacionamiento de un mall en Panamá, donde laboraba como mesonera.

Un día después de conocerse sobre la muerte del primer venezolano que ocurrió en Colombia, se conoció sobre el degollamiento del que fue víctima la venezolana Keila Andrea Pernía Álvarez, joven de 28 años, fue localizada sin vida el dos de enero en el río Higuamo, en San Pedro de Macorís, República Dominicana.  La joven tenía atada al cuello una extensión de corriente.

Enero finaliza con la muerte de Virginia Rojas Collado, de 24 años, quien fue localizada en Santo Domingo y presentó varias heridas por arma blanca.

Debido a cómo fueron ejecutadas se podría interpretar que cada 15 días fueron asesinados cinco compatriotas que salieron en busca de un mejor futuro, pero ese futuro fue truncada por la maldad, por la muerte.

Lun, 04 Feb | 2019

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si eres un visitante humano o no y para evitar el envío automático de spam.