12 reclusos murieron de tuberculosis durante el 2021 en Anzoátegui

Redacción por 
 el 
Dom, 09 Ene | 2022
Comparte »
Fotografías por 
Imagen referencial
¿Te gusta?

Un total de 12 privados de libertad fallecieron por tuberculosis en cinco centros de detención del estado Anzoátegui durante el 2021. La mayor cantidad de víctimas se registraron en el Internado Judicial José Antonio Anzoátegui de Barcelona.

La información fue dada a conocer, de forma extraoficial, por un vocero del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) de la entidad, quien no está autorizado para declarar, pero aseguró que ha recibido dos denuncias de algunos familiares de privados de libertad, quienes consideran que los casos de tuberculosis se han incrementado y han solicitado investigación al respeto, además de tratamiento para los afectados.

Según la información que maneja el agente de investigación; en el Internado Judicial José Antonio Anzoátegui de Barcelona murieron cuatro internos por tuberculosis durante el 2021, en Polisotillo tres hombres, en Poliguanta un hombre y en Polibolívar un hombre, mientras que en los calabozos de Polianzoátegui la cifra ascendió a cuatro las víctimas fatales.

Según cifras que lleva el equipo de Una Ventana a la Libertad, durante el 2021 se registraron tres muertes más que en el 2020, cuando las víctimas de la tuberculosis alcanzaron a los nueve fallecidos, lo que se traduce en tres muertes más.

Familiares de privados en la cárcel de Barcelona piden tratamiento y asistencia médica para los privados que padecen por tuberculosis y aseguran que pese al descongestionamiento que se registró luego del plan liderado por la Comisión Especial para la Revolución del Sistema de Justicia designada por el gobierno de Nicolás Maduro en el estado Anzoátegui.

 

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si eres un visitante humano o no y para evitar el envío automático de spam.