10 películas más esperadas para este final de año

Redacción por 
Z89FM
 el 
Dom, 08 Sep | 2019
Comparte »
Acción, drama y terror completan la lista de los estrenos que despiertan más interés en la crítica y la audiencia
Fotografías por 
Cortesia
¿Te gusta?

Durante enero y julio, el cine cerró muchos ciclos. Pixar nos entregó la última entrega de Toy Story, muchos lloraron con Avengers: Endgame y la saga de X-Men se despidió con uno de los desenlaces más desastrosos de Marvel Studios en crítica y taquilla (aunque nada peor que Thor: el reino oscuro).

Definitivamente, este fue también el año de los live-actions. Dumbo, Aladdín y El Rey León llegaron a aportar o hacer exactamente lo mismo con tramas que, si bien no convencieron unánimemente a la audiencia, demostraron el poder que tiene Walt Disney Pictures para vender entradas como pan caliente.

Pero el cine no se detiene. Después de los blockbusters de verano: «Rápidos y Furiosos: Hobbs&Shaw» , «Dora y el Reino Perdido»«Spiderman: Lejos de Casa» o «Érase una vez en Hollywood», la novena cinta de Quentin Tarantino, es hora de conocer lo que el último trimestre del año depara para el séptimo arte.

10. "It": Capítulo Dos", de Andy Muschietti

El desenlace de la historia entre el Payaso Pennywise y El Club de los Perdedores llegará a las salas de cine el 6 de septiembre, después de una exitosa primera parte que fue bien recibida por la audiencia y los críticos.

En It: Capítulo Dos, los acontecimientos se trasladan 27 años más tarde, cuando el grupo de niños, ya adultos, debe regresar a su natal Derry para desafiar a su némesis multiforme, «IT», y así continuar con la historia adaptada de la novela de Stephen King.

La cinta está protagonizada -en sus versiones adultas y jóvenes- por James McAvoy y Jaeden Martell como «Bill»Jessica Chastain y Sophia Lillis como «Beverly»Bill Hader y Finn Wolfhard como «Richie»Jay Ryan y Jeremy Ray Taylor como «Ben»Isaiah Mustafa y Chosen Jacobs como «Mike»James Ransone Jack Dylan Grazer como «Eddie»Andy Bean y Wyatt Oleff como «Stanley» y Bill  Skarsgård como Pennywise.

 

 

9. "El Jilguero", de John Crowley

 

Este coming-on-age sigue la historia de Theodore Decker, un niño de 13 años quien, tras el asesinato de su madre durante un ataque terrorista en el Museo Metropolitano de Nueva York y por insistencia de un anciano, decide robar un cuadro: «El Jilguero» de Carel Fabritius.

A partir de allí, Theo deberá lidiar con las consecuencias de sus acciones, sus mentiras y «su vida robada», en un largometraje adaptado de la novela homónima de Donna Tartt, clásico de la literatura posmoderna.

Estelarizada por Ansel Elgort Oakes Fegley como «Theo Decker»Aneurin Bernard y Finn Wolfhard como «Boris Pavlikovsky»Nicole Kidman como «Samanta Barbour»Sarah Paulson como «Xandra»Luke Wilson como «Larry Decker» y Jeffrey Wright como «James Hobart», la cinta llegará a los cines este 20 de septiembre.

 

 

8."Guasón", de Todd Phillips

 

Después de Heath Ledger, todos pensaron que nadie podría superar su personificación del Guasón, icónico villano en las películas de Batman. Sin embargo, Joaquín Phoenix promete una de las actuaciones más sobrecogedoras del año.

Este largometraje dramático/ policíaco relata de cerca la vida de Arthur Fleck, un hombre con problemas psicológicos que, al ser humillado, rechazado y señalado por la gente que le rodea, se convertirá en uno de los antagonistas favoritos de DC Cómics.

Además de Phoenix como «El Guasón», la película integra a Robert De Niro como «Murray Franklin», Zazie Beetz como «Sophie Dumond» y Frances Conroy como «Penny Fleck».

La cinta de Todd Phllips arribará a los cines el 4 de octubre.

 

 

7."Maléfica: Dueña del Mal", de Joachim Ronning

Maléfica (2014) fue una de las primeras adaptaciones live-action que llevó a cabo la productora Walt Disney; y fue tan aclamada por contar la historia desde el punto de vista de la villana principal -interpretada por Angelina Jolie-, que este año se estrenará su secuela.

En Maléfica: Dueña del Mal, la trama se sitúa 5 años después de los acontecimientos de la primera, en una aventura fantasiosa que aborda la relación entre Maléfica y la princesa Aurora. El vínculo entre la malvada de grandes cuernos y la joven aspirante a reina evoluciona mientras se alían contra nuevos adversarios.

En esta secuela, que se estrena el 18 de octubre, regresa Angelina Jolie como «Maléfica» y Elle Fanning como «Aurora». El cast se complementa con Michelle Pfeiffer en el papel de la «Reina Ingrid»Harris Dickinson como el «Principe Phillip»Imelda StantonJuno Temple y Lesley Manville como «las hadas madrinas».

 

6."Doctor Sueño", de Mike Flanagan

 

«El Resplandor» de Stanley Kubrick es, para muchos, un clásico de terror y suspenso que trascendió a Jack Nicholson y entró en la cultura popular de la década ochentera sin mucha discusión.

Esta secuela, separada de la primera por 39 años -y también adaptada de la novela de Stephen King– sigue a Danny Torrance, un hombre que vive atormentado por los sucesos que ocurrieron décadas atrás en el Hotel Overlook, cuando tenía apenas cinco años.

En «Doctor Sueño», el protagonista ha debido superar problemas de alcoholismo y trabaja en un geriátrico de New Hampshire. Allí utiliza sus habilidades «resplandorosas» para consolar a los moribundos, pero pronto conocerá a alguien con su mismo don, un resplandor más brillante que el suyo.

Ewan McGregor lidera el elenco como «Danny Torrence», pero también lo acompañan Rebecca Ferguson como «Rose O’Hara»Kyliegh Curran como «Abra Stone» y Bruce Greenwood como «Dr. John Dalton» en esta adaptación dirigida por el creador de «La Maldición de Hill House», una de las series de terror favoritas de Netflix.

La cinta llegará a las salas de cine el 1° de noviembre.

 

 

5."Terminator: Destino Oscuro", de Tim Miller

Otro clásico de los ochenta llegará a las salas este 1° de noviembre, una secuela directa de «Terminator 2: El juicio final» de James Cameron que se une a la franquicia de las películas de acción y ciencia ficción protagonizadas por Arnold Schwarzenegger.

En esta sexta película, volverá el modelo T-800 y Sarah Connor deberá unir todas sus fuerzas con una mujer cyborg para porteger a una joven del poderoso y nuevo Terminator.

Del elenco original, Schwarzenegger regresa como «T-800» y Linda Hamilton como «Sarah Connor». A ambos se unen Mackenzie Davis como «Grace»Diego Boneta como «El hermano de Dani»Natalia Reyes como «Dani» y Gabriel Luna como una versión moderna del «Terminator».

 

 

4."Ángeles de Charlie", de Elizabeth Banks

 

Los remakes o reboots son una tendencia en el cine actual. Desde la versión femenina de los «Cazafantasmas» –que también tendrá una re-adaptación en el 2020-, hasta la desastrosa «Ghost in the Shell», esta vez la actriz y productora Elizabeth Banks probará suerte con un clásico de acción: los Ángeles de Charlie.

Las tres detectives volverán a la gran pantalla el 15 de noviembre, con una premisa similar a sus dos versiones anteriores: tres mujeres que dejan el cuerpo de Policía estadounidense, se unen a Charles «Charlie» Townsend» y comienzan a embarcarse en arriesgadas misiones privadas.

Kristen StwartNaomi Scott y Ella Balinska interpretarán a «Los Ángeles de Charlie»Noah Centineo a «Langston»Elizabeth Banks como «Charlie» y Patrick Stewart y Djimon Hounsou como los «Bosleys».

 

 

3."Frozen II", de Jennifer Lee

 

La ganadora del Oscar a «Mejor Película Animada» en el 2014, vuelve a la gran pantalla como una de las apuestas más esperadas de Disney. ¿Cuáles aventuras depararán a sus protagonistas en esta entrega? ¡La respuesta llegará el 15 de noviembre!«

«Frozen II» relatará el viaje de Anna, ElsaKristoff y Olaf a los interiores del bosque para conocer más detalles sobre un reino perdido, con más canciones, más nieve y una animación tan prometedora como en la primera entrega.

Indina Menzel volverá como «Elsa» y Kristen Bell como «Anna». También volverán a sus roles de voz los actores Josh Gad como «Olaf», Jonathan Groff como «Kristoff»Santino Fontana como «Hans» y Evan Rachel Wood da voz a la «Reina Iduna», madre de Anna y Elsa.

 

2."Jumanji: El siguiente nivel", de Jake Kasdan

 

La cinta original estelarizada por el icónico y recordado Robin Williams mezcló aventuras, fantasía y comedia en una de las películas más entrañables de la década de los 90. Esta vez, el humor retornará en mayor dosis con la participación de «La Roca» y Jack Black.

En la cuarta entrega de Jumanji, un grupo de amigos regresa al juego de mesa para rescatar a uno de los suyos, antes de darse cuenta que, tiro tras tiro, todo es inesperado. Los jugadores se enfrentarán a criaturas y escenarios desconocidos en la partida más peligrosa del mundo.

Esta entrega estará protagonizada por Dwayne «La Roca» Johnson como el «Dr. Smolder Bravestone» y Jack Black como «Sheldon«. Asimismo, completan el reparto Kevin Hart como «Franklin»Karen Gillan como «Ruby» y Nick Jonas como «Jefferson». Llegará a los cines el 13 de diciembre.

 

1."Star Wars: El ascenso de Skywalker", de J.J Abrams

 

La fuerza despertará nuevamente durante las navidades de este año con la novena entrega de «La Guerra de las Galaxias», el universo concebido por George Lucas más famoso y duradero de todos los tiempos. Un deleite para los geeks y amantes de la ciencia ficción.

«Star Wars: Episodio IX» cierra la trilogía que comenzó en el 2015 con «El Despertar de la Fuerza». Esta vez, Rey Finn, Poe y La Resistencia enfrentarán la siniestra Primera Orden en lo que será la batalla final para acabar con la maldad y el lado oscuro.

La cinta llegará el 20 de diciembre y está protagonizada -nuevamente- por Daisy Ridley como «Rey»Adam Driver como «Kylo»John Boyega como «Finn» , Oscar Isaac como «Poe»Domnhall Gleeson como «General Hux», Keri Russell como «Zorii»Joonas Suotamo como «Chewbacca» y la intervención por CGI de Carrie Fisher como «La Princesa Leia».

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si eres un visitante humano o no y para evitar el envío automático de spam.