El presidente brasileño Jair Bolsonaro expresó su orgullo por el respaldo del astro futbolístico Neymar a su gestión durante un evento de campaña realizado este miércoles, cuatro días antes de las elecciones generales.

Bolsonaro visitó un instituto juvenil sin fines de lucro creado por Neymar en la ciudad de Praia Grande, en el estado de San Pablo, y atendió una llamada del jugador del equipo francés París Saint-Germain, quien le agradeció al mandatario derechista y dijo estar orgulloso de él.

«Presidente Bolsonaro», dijo Neymar en un video publicado por el ministro de Comunicaciones, Fabio Faria. «Le agradezco su ilustre visita. Desearía estar allí; desafortunadamente estoy muy lejos. Pero estaré con usted en la siguiente. Estoy muy feliz porque usted está allí».

Bolsonaro publicó otro video en Twitter en el que mostró la llamada de Neymar durante su visita. El mandatario aparecía rodeado de cientos de niños que se tomaban fotografías con él. El futbolista añadió: «Le agradezco su apoyo, como siempre. Usted sabe que estoy muy orgulloso de usted».

Neymar jugó el martes en la victoria de Brasil por 5-1 sobre Túnez en París en un partido amistoso previo a la Copa del Mundo en Qatar, donde anotó uno de los goles de penal.

Durante la pandemia de Covid-19, el delantero había insinuado en sus cuentas de redes sociales que ya no iba a apoyar a Bolsonaro, quien no está vacunado contra el coronavirus y se enorgullecía de no cumplir los protocolos de salud mientras la enfermedad se propagaba.

Bolsonaro dijo que el instituto de Neymar «es una referencia para todo Brasil».

«Nuestro Neymar es un orgullo para todos», declaró el mandatario.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.