El Ministerio Público informó este viernes 3 de enero la designación de la Fiscalía 58 con competencia nacional para investigar y sancionar el asesinato del capitán de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) Darwin Josué Tarazona Prada.
El efectivo castrense, quien tenía 27 años y era oriundo de la ciudad de San Cristóbal, estado Táchira, fue hallado por funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) en la avenida Boyacá, adyacente al Distribuidor La Castellana, alrededor de las 6:50 de la mañana, en un vehículo CHERY ORINOCO blanco, y presentaba herida por arma de fuego en la región frontal.
Tarazona Prada poseía el grado de capitán y pertenecía al Grupo de Acciones de Comando de la Guardia Nacional y, además, era piloto. Medios de comunicación que le dan seguimiento al caso aseguran que hasta los momentos la policía maneja la hipótesis de que los disparos que dieron muerte a la persona fueron efectuados desde dentro del mismo vehículo.
Asimismo, para entonces el cadáver del capitán Tarazona Prada fue trasladado a la sede del Servicio Nacional de Medicina y Ciencias Forenses (Senamecf), en Bello Monte, para la recolección de todas las evidencias posibles.
La información fue suministrada a través de la cuenta en Instagram de la fiscalía.