El portavoz del Kremlin, Dimitry Peskov, se refirió este sábado a la decisión de la Unión Europea (UE) de colocar un tope de 60 dólares por barril para el petróleo ruso transportado por mar.

Al respecto, Peskov señaló que Moscú no aceptará el límite de precios y aseveró que tomarán medidas tras la decisión del bloque.

“Estamos evaluando la situación. Se hicieron ciertos preparativos para tal tope. No aceptaremos el límite de precios y les informaremos cómo se organizará el trabajo una vez que termine la evaluación”, dijo el portavoz del Kremlin, citado por la agencia de noticias TASS.

La decisión de la UE fue compartida por el Grupo de los Siete (7) y Australia.

La decisión entrará en vigor “el 5 de diciembre de 2022 o muy poco después”.

Una decisión similar con respecto a los productos petrolíferos rusos entrará en vigencia el 5 de febrero de 2023.

Desde la Embajada de Rusia en Estados Unidos (EEUU), señalan que, en estas medidas, se esconden una estrategia del país norteamericano para mantener en silencio «los desequilibrios actuales de los mercados energéticos».

“Tomamos nota de las afirmaciones arrogantes de la administración estadounidense con respecto al acuerdo con sus socios sobre el notorio ‘límite de precios’ del petróleo ruso”, dijo la embajada. “Los estrategas en Washington, escondidos detrás de nobles consignas de garantizar la seguridad energética de los países en desarrollo, mantienen un muro de silencio sobre el hecho de que los desequilibrios actuales en los mercados energéticos provienen de sus acciones mal concebidas. En primer lugar, la introducción de sanciones contra Rusia y prohibiciones a las importaciones de energía de nuestro país”, refiere el comunicado, citado por la agencia TASS.

“Con una tenacidad digna de una mejor aplicación, el Occidente colectivo está tratando de resolver los problemas que él mismo creó impetuosamente”, continúa el documento.

Para Rusia, con estas acciones, EEUU está realizando una “remodelación de los principios básicos de los mercados libres”.

“De hecho, estamos presenciando una remodelación de los principios básicos de los mercados libres”.

Por detiempo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.