Las 25 candidatas al Miss Venezuela recibieron sus bandas oficiales durante el evento de este sábado #9Sep. El evento fue propicio para ver juntas por primera vez al grupo de aspirantes a la corona, además de compartir importantes anuncios al país.

Bajo la animación de Henrys Silva y Nieves Soteldo en el escenario de Súper Sábado Sensacional, el rápido encuentro permitió develar la fecha de la gala de coronación del certamen de belleza: jueves 7 de diciembre. El Centro Comercial Líder, de Caracas, fue confirmado en marzo 2023 por la organización como lugar para la celebración de la noche más linda del año.

En su edición número 71, el concurso tendrá dos situaciones atípicas que se presentarán por primera vez juntas: un evento preliminar y una joven madre como Miss Amazonas.

Así lo confirmó Nieves Soteldo durante su alocución, donde detalló que la organización se adaptará a un formato más similar al del Miss Universo, con un evento evaluativo que incluirá desfile en traje de baño y de gala, puntuación de los jueces y presencia de la prensa.

Por su parte, el próximo 28 de octubre se realizará un nuevo encuentro con la prensa para la acostumbrada entrega de bandas especiales, donde el público podrá interactuar y votar por su participante favorita para acumular puntos a favor en la gala final. Se estima que este evento se realizará en los estudios de Venevisión.

A las 8:00p.m. inició la transmisión en vivo a través de la reconocida planta televisiva y su nueva plataforma de streaming. Henrys Silva y Nieves Soteldo dieron la bienvenida al evento que se apoderó de los colores amarillo, azúl y morado como emblema principal.

Como es costumbre, la presentación de las aspirantes a la corona se realizó en cinco grupos de cinco misses en cada uno. A diferencia de ediciones anteriores, su orden no fue alfabético, sino al azar.

Los rostros de las seis zulianas deslumbraron en su primer encuentro con las cámaras. Sara Jordan, Miss Zulia 2023, brilló en la pasarela con un vestido en tela satinada y diseño ajustado a la silueta, empleado de forma similar en todas las participantes. La ganadora del concurso regional recibió su banda para representar al estado petrolero.

Con un look de cabello auténtico y un maquillaje irreverente, la marabina Cindy Granadillo fue presentada como Miss Yaracuy. Poco después, Yuliana Hidalgo fue la tercera zuliana en recibir título, convirtiéndose en Miss Portuguesa. La cabimense Cynthia Boscán no contuvo la emoción en el escenario cuando fue nombrada Miss Falcón.

Giorgiana Rosas, fue designada como Anzoátegui gracias a su triunfo en la Evaluación Presencial Integral (EPI) de este estado. Finalmente, Irmar Cabrices fue la última en presentarse debido a un aspecto particular que la acompañó en el evento. El certamen le otorgó un título que estaba olvidado desde hacía años atrás: Miss Dependencias Federales, obteniendo el número 25 en la lista de participantes.

El momento de la controversia llegó cuando la “réplica” de la Miss Venezuela 2015, Mariam Habach, apareció en el escenario. Al parecer, la ex reina tiene su “doble” en esta edición 2023, se trata de una candidata que lleva, “casualmente”, su mismo nombre. Con su cabello rubio y ojos verdes, la nueva participante recuerda el paso de la modelo por el concurso al tener por nombre Mariam Habach y no conforme con todo su parecido físico, recibió la banda representante del estado Lara, tal y como la Miss del 2015.

Por su parte, Ileana Márquez se robó la atención de todos al convertirse en la primera madre que logra inscribirse en el Miss Venezuela. Vale recordar que, hasta hace poco, el certamen tenía como regla fundamental ser mujer soltera y sin hijos. La joven de 27 años será Miss Amazonas.

Tras unas glamourosas dos horas de evento, así quedó la lista de las 25 participantes a la noche más linda del año:

Ileana Márquez, Miss Amazonas.

Giorgiana Rosas, Miss Anzoátegui.

Raulimar Díaz, Miss Apure.

Georgette Musrie, Miss Aragua.

Racha Saab, Miss Barinas.

Argiannis Luna, Miss Bolívar.

Mariangela Ramírez, Miss Carabobo.

Sheba Sichini, Miss Cojedes.

Dayana Lara, Miss Delta Amacuro.

Irmar Cabrices, Mis Dependencias Federales.

Victoria Abuhazi, Miss Distrito Capital.

Cynthia Boscán, Miss Falcón.

Sakra Guerrero, Miss Guárico.

Graciela Altuve, Miss La Guaira.

Mariam Samira Habach, Miss Lara.

Daniela Celis, Miss Mérida.

María Gabriela Martínez, Miss Miranda.

Rosmellys Romero, Miss Monagas.

Katherine Sena, Miss Nueva Esparta.

Yuliana Hidalgo, Portuguesa.

Anakristina Rivero, Miss Sucre.

Minerva Chuello, Miss Táchira.

Omaira Morales, Miss Trujillo.

Cindy Granadillo, Miss Yaracuy.

Sara Jordan, Miss Zulia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.