El municipio de San Rafael de Carvajal vivió un intenso día de fe este jueves 24 de octubre, al celebrar la solemnidad en honor a su Santo Patrón, el Arcángel San Rafael. La concurrencia de feligreses locales y de alrededores fue amplia, y junto a las oraciones, se agradecieron los favores recibidos.
La conmemoración tuvo su punto de partida con la misa concelebrada matutina, que se desarrolló a las 10:30 a.m. en la Iglesia de Carvajal, presidida por el Vicario en representación de la Diócesis de Trujillo, Rubén Delgado, junto a los presbíteros Luis Bolívar, Jesús Quintero y el párroco Miguel Ángel Castellanos.
La eucaristía vespertina comenzó a las 6:30 p.m., presidida por el Obispo Diocesano, Monseñor José Trinidad Fernández. Las homilías recordaron la naturaleza de los Ángeles y la labor protectora que San Rafael desempeña sobre los habitantes del municipio.
La tarea de protección del Arcángel nos recuerda el amor de Dios hacia la humanidad. La conmemoración de este evento, marcó un día religioso trascendental en San Rafael de Carvajal, un día en el que amigos, familiares y vecinos se reunieron para invocar la protección de San Rafael y pedir un futuro mejor para su comunidad y el país.
Especial.-