El Fiscal General de la República, Tarek William Saab, denunció este martes una «feroz campaña» que se desarrolla desde el exterior en contra del Sistema de Justicia y del Estado venezolano, tras la detención de la abogada, Rocío San Miguel. 

A través de X, Saab compartió un comunicado que detalla que la misma es realizada «por parte de los mismos sectores que siempre han menospreciado las instituciones democráticas venezolanas y han amparado a la vez los intentos de Magnicidio y golpes de Estado contra Venezuela».

La máxima autoridad del Ministerio Público (MP) afirmó que estos actores pretenden menoscabar investigaciones que están en curso con el fin de generar impunidad al atacar e intentar deslegitimar las acciones de las instituciones venezolanas para combatir la violencia y el terrorismo. 

El Alto funcionario sostuvo que «la justicia es el camino para la paz» y agregó que aquellas voces que pretenden avalar crímenes y atentados han sido y serán derrotados. 

Del mismo modo, ratificó que la audiencia de presentación de San Miguel se dio «dentro de los lapsos legales correspondientes». 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.