La gestión revolucionaria del My. Gerardo Márquez Gobernador del Estado Trujillo, reivindica con justicia social a los trabajadores de la minería no metálica a través de DIGEMIN, bajo la Dirección Dr. Orlando Pérez, en trabajo en conjunto con el MINEC, representado en el estado por el Dr. José Ricardo Castellano, el INTI por el Ing. Jesus Betancourt y el SATET con el Intendente Lcdo Giovanni Sardi.

Se realiza con sus equipos técnicos la 1ra acreditación de Pequeña Minería, en las dos modalidades que contempla la Ley Para el Desarrollo Ecominero No Metálico del Estado Trujillo. Este hecho inédito en el estado, se conforma a la primera asociación de trabajadores de mano obrera (ASOTRAMARENA) ubicada en el sector Caño Seco El Toro, entre los municipios Miranda y Sucre en el eje panamericano. 

Con éste avance, se salda así una deuda social historica con los trabajadores que desde 1948 se encontraban laborando de manera informal. En éste orden de ideas se impartió el Taller de Formación a la pequeña minería dirigido especialmente a los Trabajadores Manuales de la Arena *ASOTRAMARENA* en las instalaciones del tecnológico del Dividive, información suministrada por la MSc. Mirla Guerrero coordinadora de la Unidad de Desarrollo Sociocultural Ecominero de la DIGEMIN. 

Explicó que el Taller se realizó el día 14 de marzo por los órganos competentes en materia de tierras INTI, el ambiente MINEC, administración tributaria SATET y la DIGEMIN como ente competente en materia de Ecomineria no metálica.

 Los trabajadores mineros de ASOTRAMARENA al finalizar satisfactoriamente el taller agradecieron a todos, recibiendo igualmente, la respectiva inspección conjunta de todos estos entes, el jueves 16 de los corrientes en el lugar de trabajo y con ello cumplir los requisitos exigidos en la Ley para alcanzar la condición de pequeños productores mineros o productores mineros artesanales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.