Hoy domingo 2 junio se realizarán las elecciones generales en México, las más grandes de su historia porque se escogerán 629 cargos a nivel federal: Presidencia de la República, 128 senadurías y 500 diputaciones federales. Asimismo, se elegirán 19 mil 634 cargos locales en los estados del país, entre diputaciones, presidencias municipales, sindicaturas y regidurías.

La larga campaña que duró tres meses concluyó el pasado miércoles 29 de mayo con enormes mítines de la oficialista Claudia Sheinbaum, quién desde el inicio de la campaña se perfila como la favorita a llegar a la presidencia, la senadora Xóchitl Gálvez Ruiz, de la alianza Acción Nacional (PAN), Revolucionario Institucional (PRI) y Revolución Democrática (PRD) y Jorge Álvarez Máynez por el Movimiento Ciudadano (MC).

De ganar la candidata de MORENA, sería la primera presidenta en gobernar México. según la última encuesta de El PAÍS, Sheinbaum se mantiene como favorita con un 92% de probabilidades de ser presidenta. La opositora Xóchitl Gálvez conserva una opción entre doce para imponerse por sorpresa según el medio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.