Lionel Messi hizo su debut en el Inter Miami con una victoria por Leagues Cup ante Cruz Azul. El argentino comenzó el partido como suplente e ingresó en el complemento para anotar el 2-1 final con un golazo de tiro libre.

El campeón del mundo tuvo su estreno en Estados Unidos en esta nueva aventura. El Tata Martino había anticipado que iba a jugar unos minutos y así lo hizo junto a su amigo Sergio Busquets. Entró a los 52 minutos cuando Inter ya ganaba 1-0 gracias al gol de Taylor cuando se terminaba el primer tiempo.

Su equipo le recibió de manera especial: Saludo de sus compañeros, del propio árbitro y cinta de capitán para liderar al equipo en el tramo final del partido. A los 55 tocó la pelota por primera vez y una gran ovación llegó desde los costados del DRV PNK Stadium. En su primera intervención generó dos paredes y levantó a todo el público, que se emocionó con lo que mostraba el ’10’ mientras cantaban ‘Messi, Messi’.

Si bien la balanza parecía inclinarse para el equipo de Leo, a los 65, Cruz Azul encontró el empate parcial en los pies de Antuna, quien recibió un pase filtrado dentro del área, cruzó su disparo con potencia y venció la resistencia del arquero.

A los 70, Messi remató por primera vez al arco. Recibió un pase filtrado de Busquets, armó el remate y lanzó. Sin embargo, la pelota se desvió en un defensor de La Máquina y llegó tranquila a manos del ‘1’ de los mexicanos.

Los minutos finales del compromiso favorecieron a Cruz Azul. El equipo de Ferreti tuvo las chances más claras pero no pudo marcar la diferencia.

Otra conexión Busquets-Messi inquietó el arco mexicano, pero una buena reacción de la defensa ahogó el grito de gol del capitán de Inter Miami. El ‘5’ volvió a encontrar a La Pulga con un pase largo, que Leo terminó en asistencia para el venezolano Martínez, quien anotó. Sin embargo, el VAR intervino y la acción fue anulada.

Cuando el partido se moría y el tiempo agregado ya se jugaba, Lionel Messi entregó su primera obra de arte en Miami. Ejecutó un tiro libre a la perfección y metió la pelota en el ángulo derecho del arquero para darle el triunfo a su equipo sobre la hora. El ’10’ festejó, se abrazó con sus hijos, que estaban en la tribuna, y puso broche de oro a un primer partido perfecto.

Con información de ESPN

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.