En la continuación del Plan Quirúrgico Nacional en el estado Trujillo, se tiene como meta lograr la cobertura de más de 600 pacientes.

Así lo dio a conocer el coordinador regional del Plan Quirúrgico, Jhonatan Alcalá, quien también informó que el pasado miércoles se resolvieron quirúrgicamente a 23 pacientes, con casos de Litiasis Vesicular y Hernias, los cuales fueron captados y valorados a través de la VenApp del Sistema 1×10 del Buen Gobierno.

Alcalá detalló que el centro de salud que estará activo durante esta jornada será el Hospital Universitario Dr. Pedro Emilio Carrillo de Valera, donde se estarán realizando cirugías de mediana y baja complejidad, como histerectomías, prolapso genital, vesículas, diferentes tipos de hernias, esterilización, además de cirugías menores, tales como, extracción de lipomas, nevus, quistes sebáceos y verrugas.

Al mismo tiempo, señaló que este plan cuenta con un equipo de profesionales abocados al éxito de esta actividad, trabajando con humanismo para atender a toda la colectividad trujillana, así mejorar su calidad de vida y satisfacer las necesidades de salud gratuita.

Al respecto, José Valero, paciente favorecido con la intervención de hernia inguinal, manifestó su agradecimiento al Presidente Nicolás Maduro, por su dedicación al pueblo, «también agradezco a todo el personal del Hospital Central de Valera porque han sido muy atentos con todos nosotros».

Prensa MPPS/Lilibeth Albornoz

Vía: Ciudad Trujillo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.