La candidata presidencial unitaria, María Corina Machado se sumó este miércoles a la campaña global que reclama por el cierre de los centros de tortura en Venezuela.

A través de su cuenta en la red social X, compartió un imagen en la que exigió el cierre de los centros de tortura y la liberación de los presos políticos.

Hoy se llevaron a cabo dos protestas en simultaneo en la Plaza Brión de Chacaíto, en Caracas, donde participaron decenas de activistas de derechos humanos y familiares de presos políticos con pancartas y camisas negras en las que se podía leer cierren los centros de tortura.

De igual forma venezolanos y españoles se concentraron en el centro de Madrid, en España para mostrar su solidaridad con los detenidos de consciencia en un acto en el que también pudieron experimentar las situaciones que se viven en los centros de detención del país gracias a unas gafas de realidad virtual que simula las estancias de la cárcel del Helicoide, en Caracas.

Esta es la continuación de la protesta que se hizo el pasado mes de septiembre en Times Square, Estados Unidos, en el marco de la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas, donde se proyectaron en las pantallas del centro financiero de Nueva York una campaña de los centros de tortura de Venezuela y denunciar la violación de derechos humanos.

Con información de Monitoreamos. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.