La candidata presidencial unitaria, María Corina Machado, advirtió que a Nicolás Maduro le queda una semana para que cumpla con los acuerdos que se comprometió en la negociación de Barbados.

«Quedan siete días para que se termine el mes de enero y aquí hay compromisos que cumplir; el régimen tiene que poner un cronograma electoral, convocar a los observadores electorales y aceptar que yo no estoy inhabilitada y que voy a ser la candidata (…) Que no les gusta, sin duda, pero los venezolanos decidimos otra cosa y la comunidad internacional se comprometió a acompañar este camino de elecciones limpias y libres».

La líder recordó que el resultado de la elección primaria del 22 de octubre fue una demostración de civismo y organización.

«Muy poca gente creía que la derrota de Nicolás Maduro era posible; después de lo que ocurrió el 22 de octubre la emoción y organización que estamos viendo ha hecho el mundo entender que los venezolanos no nos vamos a quedar resignados y que no estamos derrotados (…) Nosotros estamos dispuestos a hacer lo que haya que hacer por mantenernos en esta ruta y que Maduro no se va a poder salir», afirmó.

Asimismo, sostuvo que hacer respetar el resultado de la primaria «no se trata de defenderme a mí», sino defender la voluntad de los venezolanos.

«Si ellos impiden que el mandato de los venezolanos, porque no es a mí a quien están defendiendo, es haciendo cumplir el mandato de casi tres millones de venezolanos dentro y fuera del país, que no vamos a aceptar que se llamen a elecciones o algo que desconozca a la soberanía popular», subrayó.

Por último, María Corina Machado consideró que «al final Maduro va a terminar aceptando que su mejor opción es negociar conmigo una transición ordenada y pacífica que le conviene a todos, en especial a los venezolanos».

Con información de Monitoreamos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.