La líder opositora María Corina Machado llegó este martes a Mérida. En la capital de ese estado andino realizó esta noche una multitudinaria concentración en el Viaducto Campo Elías. Allí, la dirigente de Vente Venezuela, quien respalda la candidatura presidencial de Edmundo González Urrutia, dijo a sus seguidores: «El miedo se acabó».
No ha habido un pueblo tan valiente, perseguido, amenazado, humillado, que se haya levantado una y otra vez, están aquí por los presos y perseguidos, con un testimonio de lo que esta sociedad ha entregado por su libertad. Y hoy estamos aquí, habiendo derribado una tras otra todas esas barreras, pero lo más importante: habiendo derribado el miedo», dijo Machado en medio del sonido de ensordecedoras cornetas y ante una multitud de simpatizantes que coreaban su nombre.
Remató manifestando en su discurso que «esta es la hora del ciudadano».
Antes de llegar a la ciudad de Mérida, la antichavista recorrió poblaciones como Santo Domingo, Mucuchíes, Mucurubá, Tabay, rodeada de seguidores y un nutrido grupo de motorizados que la escoltaban.
En la urbe andina, se refirió a la generosidad existente en el pueblo venezolano, «en un período de hambre profunda».
Después de prácticamente llenar la avenida por donde pasa el Viaducto de Campo Elías, Machado, una vez finalizado el encuentro, se dirigió hasta la localidad de Lagunillas, capital del municipio merideño Sucre, donde pobladores la esperaban más temprano con pancartas y pitos, pero el tráfico en el recorrido era tan denso que no fue posible llegar sino a altas horas de la noche.