Este domingo, a las 8:00 pm, la candidata unitaria de la oposición venezolana, María Corina Machado, envío un potente mensaje al gobierno de Nicolás Maduro, a la comunidad internacional y a los venezolanos.
Tomaré las decisiones correctas para avanzar en este camino con la participación y el apoyo de todos los sectores que queremos un cambio. (…). No nos van a sacar de esta ruta electoral. Nunca en 25 años hemos estado con 85 por ciento de apoyo de cara a una elección presidencial y mano ganada no se tranca”, expresó en un discurso que enumeró y detalló las múltiples violaciones al Estado de Derecho y a los postulados del acuerdo de Barbados para unas elecciones libres.
Este es el mansaje íntegro:
«Queridos venezolanos, quiero transmitirles toda mi fuerza y mi convicción, de que el destino de esta lucha será la libertad de Venezuela y el regreso de nuestros hijos y nietos a nuestras casas. Estamos viviendo horas muy delicadas en las cuales el régimen ha arreciado con sus armas de siempre, la mentira, la violencia y el miedo, para desmoralizarnos y desenfocarnos de nuestras tareas.
Les pido que evaluemos con total objetividad y serenidad donde estamos hoy. Hemos construido un movimiento social sin precedentes con una candidatura popularmente legitimada en las heroicas primarias del 22 de octubre y políticamente reconocida, nacional e internacionalmente. Hemos logrado el apoyo de todos los partidos del movimiento social que genuinamente quieren un cambio, que se han integrado en todos los comandos de campaña dentro y fuera del país. A todos les agradezco su confianza y su trabajo.
Avanzamos a la construcción de la plataforma 600 K, la más robusta estructura que ha existido en Venezuela para defender cada voto, para que tu voto elija. Se han conformado miles y miles de Comanditos por Venezuela, la estructura mediante la cual la gente se está apropiando de este proceso en este momento histórico y ahora es que necesitamos muchísimo más.
Avanzamos en la Gran Alianza Nacional (GANA), para que todos los sectores del país participen en su reconstrucción desde el día que entremos en Miraflores. La comunidad internacional se ha comprometido con el Acuerdo de Barbados y ha dejado claro que este año deben haber elecciones libres y limpias, por respeto a la candidatura que el pueblo escogió para derrotar a Nicolás Maduro.