La líder de Vente Venezuela, María Corina Machado, calificó de “surrealistas y delirantes” los “planes conspirativos” denunciados este lunes por el fiscal general de la República, Tarek William Saab.
Machado aseguró que estas nuevas órdenes de captura contra defensores de derechos humanos, militares y periodistas son “cobardía pura”.
“Maduro es un candidato represor y el país lo tiene retratado en lo que es y eso se llama cobardía pura y dura, porque sabe que no tiene gente, entonces apela a los fusiles y a las sentencias”, afirmó en su cuenta de X.
La candidata de la plataforma unitaria aseguró que el Gobierno nacional está optando por “sembrar temor” en la población dándole protagonismo a la fuerza militar, sin embargo, sostuvo que “se equivoca”.
“Esto se le revierte porque la gente ya perdió el miedo, y eso quedó demostrado el 22 de octubre y quedó demostrado cuando nadie lo apoyó el 3 de diciembre en el referendo consultivo”, expresó.
Pese al optimismo de Machado, este lunes Tarek William Saab ordenó la detención de 11 personas, incluyendo civiles, abogados, periodistas y militares acusados de haberse sumado a un “plan conspirativo para asesinar al Presidente”.
En esta lista se incluyó a la comunicadora Sebastiana Barráez, quien aseguró que siente temor por su seguridad, y afirma que el señalamiento “patea” sus principios, debido a que su labor se ha limitado a la difusión de información.
Por otro lado, Tamara Suju, abogada en la lista de órdenes de aprehensión, afirmó que el Gobierno nacional busca “criminalizar” el trabajo por defender los derechos humanos en el país.