Los propietarios del comercio y de las industrias asentadas en cada uno de los municipios del estado Trujillo donde gobiernan representantes del psuv manifiestan estar cada día más afectados por la imposición de nuevos y cada vez más elevados impuestos y tributos fiscales. Esta voracidad fiscal se viene haciendo más grande con las reformas de la Ley de Impuesto a las Grandes Transacciones Financieras  (IGTF), la Ley de Registros y Notarías y Ordenanzas hacendísticas, entre otros instrumentos legales, sin que esta recaudación se  traduzca en mejoras para la población como servicios públicos de calidad, según lo expresó el exalcalde de Carvajal, Marcos Montilla, Vicepresidente de Asuntos Políticos del partido Primero Justicia en la entidad.

Indicó el dirigente regional aurinegro que los porcentajes de cobro por Patentes de Industria y Comercio que aplican las alcaldias afectas al régimen socialista son de naturaleza confiscatoria que impiden claramente a los comerciantes e industriales trujillanos, obtener un margen de ganancia justo y razonable, violando el preámbulo de la vigente Constitución que trata de los principios de justicia social y de fomentar el desarrollo de la economía al servicio del hombre y la del respeto de los derechos económicos del contribuyente. Los impuestos deben ser un estímulo a la producción de la riqueza, para que se aumente la actividad productiva, y no para que se conviertan en un obstáculo a la actividad y el desarrollo. 

Aseguró que los municipios trujillanos en los últimos años no han escapado a la crisis que vive Venezuela, hecho que ha generado una gran voracidad fiscal, donde las autoridades locales rojas rojitas aplican alícuotas impositivas que traspasan los límites razonables, lo que ha ocasionado, cierres, suspensión o traslados de empresas hacia otros municipios en los cuales se registre un uso racional y seguro de sus potestades. Lo cierto es que si los impuestos están establecidos dentro de justos límites, estos más bien pueden estimular la actividad del comerciante e industrial, pero si se convierten en excesivos, solo podrán deprimir dicha actividad,  y dañar y afectar la producción municipal,  regional o nacional.

Explicó el tambien abogado justiciero que el sector comercial e industrial viene denunciando cada vez más seguido el excesivo cobro de impuestos, sobre todo, de parte de estos entes municipales maduristas, pero hasta ahora los reclamos siguen sin ser escuchados para que amplien la base tributaria para que todos los que puedan paguen sus impuestos. Este excesivo cobro de los impuestos municipales les impide tener rentabilidad porque después del pago de las obligaciones no les queda nada de ingresos o lo que les quedan son deudas. Definitivamente aquí en Trujillo ni en Venezuela, no hay negocio que pueda sostenerse de esa manera. Lo cierto del caso es que a través de estas alícuotas impositivas se está cercenando el libre ejercicio de la actividad comercial y el derecho de propiedad.

Para cerrar Marcos Montilla afirmó que el partido Primero Justicia Trujillo le hace un llamado a la reflexión a las distintas alcaldias y Cámaras Municipales de la falsa revolución para que se haga una revisión de las Ordenanzas y demás instrumentos jurídicos tributarios para que exista proporcionalidad, tanto ganas, tanto pagas, que es el principio básico y constitucional de las obligaciones tributarias y en este tipo de tributos que estamos viendo últimamente en nuestro país no se está cumpliendo a cabalidad. Y por si fuera poco, las ventas no aumentan, por la pérdida del poder adquisitivo del trujillano, por eso es que en estos últimos años los comerciantes e industriales vienen vendiendo muy poco por la crisis económica del país, que hace cuesta arriba cumplir con el pago de los impuestos.  Además se suma el elevado costo de los servicios públicos, agregó.

PJ Trujillo en la Noticia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.