Una vez más los trabajadores docentes salieron a las calles de la ciudad de Valera a marchar como manera de protesta ante la falta de respuestas del Gobierno nacional sobre sus peticiones y reivindicaciones, esta vez fueron las educadoras en su mayoría quienes portando pancartas y con sus voces se hicieron sentir para conmemorar el Día de la Mujer.
Por su parte el profesor Nelson Romero, dirigente sindical felicitó a las mujeres trujillanas a la vez que se refirió a ellas como valientes, luchadoras y trabajadoras quienes junto al magisterio le dicen al Gobierno que no pueden continuar con esos salarios humillantes.
“El 82% de los trabajadores que dependen del Ministerio de Educación, son mujeres que nos representan en las aulas, con conocimientos y profesionales que este miércoles felicitamos y les decimos al Gobierno que aquí están valientes en la calle luchando por sus derechos” expresó el sindicalista.
En el marco de esta protesta de mujeres otros trabajadores y trabajadoras del sector público se hicieron eco de sus peticiones reivindicativas.
Grafica: Gustavo Briceño