El Presidente de la República, Nicolás Maduro, exigió respeto ante las »declaraciones arrogantes y temerarias», por parte del primer ministro de Guyana Mark Phillips.

«Primer ministro de Guyana, Venezuela no es un país de cobardes, somos un país de paz, pero dispuesto a defender sus derechos históricos, sus derechos propios. Pido respeto a Venezuela, primer ministro de Guyana. Basta de ofensas, basta de provocaciones», expresó Maduro desde el acto de Unión Nacional en Defensa de la Guayana Esequiba realizado en el Teatro Teresa Carreño en Caracas.

El funcionario guyanés aseguró que «se acabó el tiempo para una negociación con Venezuela por el territorio Esequibo», declaraciones rechazadas de forma contundente por el jefe de Estado venezolano. 

Este martes el primer mandatario venezolano encabezó el acto de Unión Nacional en Defensa de la Guayana Esequiba desde la sala Ríos Reyna del Teatro Teresa Carreño. Desde allí presentó a la población venezolana seis etapas que caracterizan el devenir histórico de la controversia sobre el territorio de la Guayana Esequiba, las cuales además, permitirán que la ciudadanía decida con claridad cuál será su voto en el referéndum consultivo del domingo 3 de diciembre.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.