El presidente Nicolás Maduro recibió este martes en Caracas a su homólogo colombiano, Gustavo Petro, en el primer encuentro entre los mandatarios, en el que está previsto abordar diversos temas que afectan a la recién restablecida relación entre ambos países.

El jefe de Estado colombiano fue recibido con honores en el palacio presidencial de Miraflores, minutos después de aterrizar en el Aeropuerto Internacional «Simón Bolívar», donde le dieron la bienvenida la vicepresidenta ejecutiva, Delcy Rodríguez, y el ministro de Relaciones Exteriores, Carlos Faría.

Petro viajó acompañado por el canciller colombiano, Álvaro Leyva, y los embajadores Armando Benedetti y Félix Plasencia, representantes diplomáticos de Colombia y Venezuela, respectivamente.

Petro consideró, antes de iniciar su viaje a Caracas, que su reunión con Maduro llena un «vacío político» de seis años.

Se trata de «la primera reunión que hay con el presidente (Maduro) desde hace seis años«, lo que supone «seis años de vacío político entre dos vecinos, Colombia y Venezuela», aseguró Petro antes de abordar el avión de la Fuerza Aérea Colombiana que lo llevará a Caracas.

El de hoy será el primer encuentro de mandatarios de los dos países desde el 11 de agosto de 2016 cuando Maduro se reunió en Puerto Ordaz  con el entonces presidente colombiano Juan Manuel Santos.

Entre los temas de la agenda de este martes está la reciente reanudación de las relaciones bilaterales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.