El presidente Nicolás Maduro encabezó la inauguración de la Casa de los Abuelos de la Patria, con sede en la avenida Bolívar de Caracas, donde compartió con los adultos mayores y expresó: “Las Casas de los Abuelos tienen que ser un centro para la comunicación humana, para el ser humano, para ser querido, abrazado y para compartir; tiene que ser una comunidad».
El jefe de Estado recordó que “en mayo se cumplirá el primer año de la Gran Misión Abuelos y Abuelas de la Patria. Bendito el día que logramos convertir en realidad el sueño de crear una gran misión de nueva generación que atienda de manera muy especial a nuestros adultos mayores».
También subrayó la importancia de construir una red sólida de apoyo, por lo que afirmó: “Nosotros tenemos que consolidar un poderosísimo movimiento de círculos de abuelos y abuelas a lo largo y ancho de Venezuela, que dé el ejemplo y que construya con sus manos sus derechos sociales, de seguridad y derechos fundamentales».
En este sentido, destacó la necesidad de construir «una comunidad incluyente, solidaria, basada en el amor y en los nuevos valores de la sociedad que queremos construir para Venezuela». En este sentido, hizo un llamado a la organización social.
El mandatario afirmó que estos espacios deben fomentar actividades culturales como el cine, la música y la poesía, así como facilitar el intercambio de ideas.