El presidente de la República, Nicolás Maduro, señaló que «estamos derrotando la hiperinflación y tendremos la inflación más baja con crecimiento económico y con un nuevo modelo económico».

Desde el Consejo Nacional de Economía Productiva región Los Andes, Maduro señaló que «Venezuela va a asombrar al mundo con su capacidad de construir una economía poderosa, productiva, eficiente y diversificada».

Resaltó que cuando se observan los indicadores de una recuperación económica, lograda con trabajo, inteligencia y a pulso, «es gracias al diálogo económico, al Consejo Nacional de Economía, a los empresarios y emprendedores».

El Ejecutivo indicó que «el Estado debe ser moderno para que respalde la protección de la economía que estamos echando a andar», a la vez que aseguró tener «fe en Venezuela, en los empresarios, en los emprendedores y en la gente que asume el riesgo en las peores circunstancias».

Apuntó que «el nuevo modelo económico es el modelo de Venezuela, con exportaciones, captación de divisas, con actores económicos poderosos y articulación con mercados poderosos emergentes del mundo».

«Todo este modelo requiere de un Estado transparente y eficiente: la gran tarea de la nueva etapa, construir la nueva institucionalidad», agregó.

Asimismo, explicó que actualmente se tiene un plan con energía solar para lograr la autogeneración para Los Andes, zona golpeada por las sanciones, a través de alianzas con China, Turquía y la India.

«Lo que viene es lo mejor, es grande, Venezuela va a mejorar, recuperarse y autoconstruirse en lo económico, en la infraestructura», enfatizó el mandatario.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.