Nicolás Maduro, hizo entrega este miércoles 03 de mayo, de la macolla ”Cacique Chaima», con el objetivo de presuntamente «garantizar el pago de prestaciones sociales» de los trabajadores del sector público.

Maduro afirmó que esta macolla, «es la más grande de América Latina y el Caribe, la cual se transforma en la macolla modelo para nuestro país».

«Es la macolla que va a marcar, ya está marcando la pauta, el ejemplo para la recuperación de toda la capacidad productiva del petróleo venezolano, que la vamos a llevar a su máxima expresión con el trabajo profesional, científico y esforzado de nuestra clase obrera», resaltó.

La macolla «Cacique Chaima» está conformada por 50 pozos, cuya producción diaria es de nueve mil barriles de crudo Merey y está destinada a la exportación de 450 mil barriles de petróleo mensualmente, como parte de las iniciativas de Maduro, para cumplir con el salario de los obreros.

La macolla forma parte de la División Carabobo, la cual representa el 50% de la producción de la Faja Petrolífera del Orinoco.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.