«El gobierno decadente de los Estados Unidos de Norteamérica sacó lo que ellos llaman sanciones contra un grupo de eminentes hombres de nuestro país, líderes populares, escritores, literatos, dirigentes políticos, líderes militares excelentes profesionales y contra un grupo de líderes policiales para golpear la fusión popular militar policial», aseguró el presidente Nicolás Maduro este miércoles.
Durante el acto aniversario de la Aviación Militar Bolivariana, el jefe de Estado anunció la condecoración «Victoria de Ayacucho» para que sea creada y entregada en los próximos días a los funcionarios públicos atacados por el gobierno estadounidense.
«He dado la orden de crear en los próximos días la condecoración que llevará el nombre de Victoria de Ayacucho La Gran Victoria, les voy a colocar la condecoración que estoy creando con el nombre de los 200 años de La Gran Victoria Ayacucho a cada uno de estos hombres», comentó.
«Si no fuera tan serio el tema de las sanciones yo diría que es risible lo que han hecho», agregó el Mandatario.
Del mismo modo, señaló que «el imperialismo norteamericano se cree el superpoder supremacista del mundo, ha agredido de manera silenciosa con sanciones a nuestro país», denunció este miércoles el presidente Nicolás Maduro.
Durante el encuentro, el jefe de Estado también destacó que a pesar de las sanciones, los aviones F-16 siguen defendiendo la nación y combatiendo mafias.
«Vimos una de las victorias gracias a ustedes profesionales de la Aviación militar, después de 20 años de sancionados y perseguidos, los aviones F-16 de Venezuela están surcando los aires venezolanos defendiendo a diario las 24 horas del día nuestro espacio aéreo y combatiendo a las mafias, preparados para cualquier escenario