Debido a las fuertes precipitaciones a consecuencia de los cambios climáticos que han generado crecidas de los ríos de la Zona de la Panamericana, la comunidad de la Dulzura parroquia Gibraltar del Zulia, se encuentra afectada.

Mientras que, Pedro Rivera, miembro del consejo comunal de esta comunidad afirmó, » estamos en emergencia por la crecida del río Tintinillo, hemos perdido los enseres de nuestro hogar, también el sembradío que producimos. Todo lo  que es el plátano, la yuca, guayaba, auyama , ocumo, esta bajo las aguas, vemos el esfuerzo de nosotros que perece, queremos solicitar ayuda a los organismos competentes, con las máquinas y o ser canalizar el rio», expresó el dirigente.

Así también los miembros de la comuna, Ana María Campos, en unión con los sectores, Wachimacaa, Apaim y Socialista, expresan su preocupación viendo como sus bienes e inmuebles se han dañado.

El temor es que se pueda levantar un brote epidémico o en su efecto, la problemática que se vive con los niños y las personas de la tercera edad.

Es importante resaltar que sus propios habitantes, con sumo esfuerzo se encuentran colaborando con los vecinos de cada sector afectado.

Luis Alonso Cedeño
Panamericana / Sur del Lago  

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.