Los Juegos Olímpicos de París 2024 tendrán un detalle especial para sus atletas. Las medallas que se entregarán a los ganadores en la justa olímpica y paralímpica tendrán un pedazo de la Torre Eiffel original de 1899.
La Sociedad de Explotación de la Torre Eiffel autorizó que se utilicen estos fragmentos que representan la historia parisina.
Estos trozos fueron resguardados en el siglo XX, durante unos trabajos de remodelación de los ascensores del mítico monumento, secciones de hierro fueron retiradas y conservadas desde entonces.»Decidimos añadir este hexágono de la misma manera que lo haríamos con una piedra preciosa, en el centro y colocado como el elemento más precioso de la medalla», indicó Clémentine Massonnat, responsable de las actividades creativas de Chaumet, la marca de joyería encargada de elaborar las medallas.
5 mil 084 preseas serán entregadas en los juegos veraniegos que darán inicio el próximo 26 de julio.
Las medallas tendrán 85 milímetros de diámetro, 9,2 mm de espesor y cada una tendrá un peso diferente: 529 gramos para la medalla de oro, 525 gramos para la de plata y 455 gramos para la de bronce.levarse una medalla es llevarse un pedazo de historia, pero ahora llevarse esta medalla olímpica es también llevarse un pedazo de Francia, un fragmento de nuestro patrimonio», declaró Martin Fourcade, presidente de la comisión de atletas del Comité Organizador y campeón olímpico.