La selección nacional debutará en el Mundial de Baloncesto el 26 de agosto, pero antes de hacerlo la Vinotinto disputará cinco partidos amistosos. Así lo confirmó la Federación Venezolana de Baloncesto (FVB) a través de su cuenta en Twitter, este jueves, 18 de mayo.

«Antes de llegar a Okinawa haremos una parada en Melbourne…», publicaron desde la cuenta de la Federación. En días previos informaron sobre los partidos amistosos de Venezuela con España y Francia.

Pues, la Vinotinto comenzará su fase preparatoria en un partido contra España pautado el 4 de agosto. Tres días después enfrentará a Francia, el 7 de agosto. Estos serán los dos primeros partidos amistosos que dispute Venezuela.

Luego, a partir del 14 de agosto, Venezuela disputará el torneo Boomers vs. World. Los criollos se verán las caras con Australia el 14 de agosto, Sudán del Sur el 16 y Brasil el 17.

La escuadra venezolana, dirigida por el argentino Fernando Duró, acudirá a su quinta cita mundialista con la misión de pasar a la segunda ronda, objetivo que logró en 2019 en el Mundial de China.

Este 2023, el Mundial se disputará por primera vez en tres países: Japón, Filipinas e Indonesia, entre el 25 de agosto y el 10 de septiembre, cuando será la final en Mall of Asia Arena, ubicado en Manila, capital filipina.

Con información de El Pitazo. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.