Es probable que se forme una depresión o tormenta tropical sobre el océano Atlántico este viernes o el sábado, según el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos (NHC, por sus siglas en inglés).

De formarse, sería el segundo ciclón tropical de la actual temporada de huracanes del Atlántico y se llamaría Beryl. La primera tormenta con nombre que impactó este año en el noreste de Estados Unidos y partes de Texas fue Alberto. En su paso por México tuvo un fuerte impacto. Alberto dejó al menos cuatro muertos.

Según el NHC, la depresión o tormenta tropical Beryl se formaría al este de las Antillas Menores. Las probabilidades de que el ciclón se desarrolle son de más del 60%, dice el pronóstico.

El Servicio Meteorológico Nacional de México (SMN) también vigila esta zona de baja presión que está asociada a una onda tropical al oeste-suroeste de las islas Cabo Verde, y dice que hay un 90% de probabilidades de que se desarrolle un ciclón en las próximas 48 horas.

Esta zona de baja presión se encuentra a unos 5.500 km al este de la costa de Quintana Roo, México, y avanza en dirección oeste a entre 24 y 32 km/h.

Tanto las proyecciones del NHC como del SMN muestran a la posible depresión o tormenta tropical avanzando en dirección oeste a la altura del norte de Sudamérica. La trayectoria proyectada la muestra al este de las costas de Suriname, Guyana y Venezuela.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.