La jornada de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVBP) volvió a verse afectada por las fuertes precipitaciones en el país: de los cuatro juegos pautados para el jueves solo se pudo realizar uno.

El primer choque de la jornada de la LVBP que tuvo que cancelarse fue el de Bravos de Margarita y Cardenales de Lara, pautado para jugarse en el estadio Antonio Herrera Gutiérrez de Barquisimeto.

El juego inició como estaba pautado a las 7:00 pm, pero cuatro minutos después las fuertes precipitaciones llevaron al umpire principal Raúl Moreno a decretar la suspensión definitiva. El partido tendrá que reprogramarse y se anunciará su fecha próximamente.

Otro de los choques de la jornada de la LVBP que se canceló por el mismo motivo fue el primer encuentro entre Tiburones de La Guaira y Leones del Caracas. Ambos equipos deberán esperar cuando menos hasta este viernes, después de que la lluvia impidió el desarrollo del desafío.

Por segunda noche al hilo, el terreno del Estadio Universitario de la Universidad Central de Venezuela (UCV) se vio afectado por la lluvia Ni siquiera después de que se detuviera y se hicieran las labores de mantenimiento se pudo retomar el partido. A las 9:00 pm el umpire principal del encuentro, José Cadenas, decidió posponerlo de manera oficial.

La noche de este viernes 28 de octubre, si la lluvia lo permite, ambas escuadras medirán fuerzas.

Igual sucedió en Maracaibo, estado Zulia, donde por segundo día consecutivo se canceló el encuentro entre Águilas del Zulia y los Tigres de Aragua. El choque que inició a las 7:03 minutos de la noche, que se encontraba igualado 2-2 en el séptimo inning, fue declarado en suspenso a las 11:30 pm.

El compromiso será reanudado a las 5:30 de la tarde, previo al segundo y último desafío de esta serie, de acuerdo con las Condiciones de Campeonato.

El que se pudo jugar

En la jornada el único choque que se pudo jugar fue el de Navegantes del Magallanes contra Caribes de Anzoátegui que perdieron 9-7 en el estadio José Bernardo Pérez de Valencia. El compromiso, marcado por los vaivenes en la pizarra, se definió en 10 episodios, con soberbio jonrón de oro de tres carreras de Yoel Yanqui.

La artillería naval conectó 10 imparables. El debutante José Tello duplicó en cuatro turnos con par de anotadas y una empujada; el antillano Hernández sumó dos incogibles en cinco visitas al plato y Renato Núñez impulsó dos rayas en el primer inning con su primer doble de la zafra.

Magallanes dejó su récord en 4-1 y se mantiene en el segundo lugar de la tabla en el naciente torneo. Mientras que, Caribes niveló su balance a 2-2, ocupando el cuarto puesto.

Ambas novenas se medirán de nuevo este viernes en Valencia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.