Este lunes 30 de diciembre se concretó la extradición a Perú de Wanda del Valle Bermúdez, conocida como “La bebecita del crimen“, desde Colombia, donde permaneció durante varios meses.

Agentes peruanos de la Oficina Central Nacional de la Interpol en Lima recibieron a la venezolana en el aeropuerto internacional El Dorado, de Bogotá, según informó la Policía Nacional del Perú (PNP).

En su cuenta en X, la Policía peruana indicó que los agentes de la Dirección de Investigación Criminal e Interpol de Colombia entregaron a Del Valle para que cumpla prisión preventiva en una cárcel de Lima.

Ella saltó a la fama por ser “la temida expareja del sicario “Maldito Cris” y será procesada por varios delitos, entre ellos extorsión y amenazas contra funcionarios públicos.

La justicia peruana ordenó 18 meses de prisión preventiva contra Del Valle mientras es investigada por los delitos de conspiración y ofrecimiento de sicariato en agravio del coronel de la policía Víctor Alfredo Revoredo Farfán.

El 22 de enero pasado, el Consejo de Ministros aprobó la extradición activa de la ciudadana venezolana, días después de que la Corte Suprema lo declarara procedente y de que haya sido detenida en una barriada del sur de Bogotá por policías colombianos.

Del Valle era novia de un delincuente y presunto integrante de El Tren de Aragua, apodado ‘Maldito Cris’, quien fue abatido por la Policía en Lima tras días de persecución por haber asesinado a un sereno (vigilante municipal) que intentó detenerlo, reseña la agencia Efe.

“La bebecita del crimen” está acusada de recaudar el dinero de extorsiones a comerciantes, vender y distribuir armas de fuego, coordinar con sicarios y participar en la trata de mujeres colombianas y venezolanas que eran explotadas sexualmente en varios países de la región.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.