La venezolana Emikar Calderas será la juez principal en el partido que decidirá el título entre las selecciones de Japón y España, por el Mundial Sub20 Femenino, que se disputa en Costa Rica.

Calderas estará acompañada por su compatriota Migdalia Rodríguez y por la colombiana Mary Blanco, como asistentes, completando así el trio principal sudamericano, en el encuentro más importante del torneo, que tendrá lugar en el Estadio Nacional de Costa Rica.

“Esto, además de marcar un hito, demuestra el compromiso hacia la justicia deportiva y se recoge los buenos frutos de un gran trabajo, en materia de preparación y capacitación por parte de la Confederación Sudamericana de Fútbol”, sostuvo Enrique Cáceres, presidente de la Comisión de Árbitros de la CONMEBOL.

Con este encuentro, el trio arbitral de CONMEBOL completará cuatro partidos dirigidos durante el Mundial Sub20, demostrando un gran performance en cada uno de ellos y dejando en alto la bandera sudamericana.

Calderas, Rodríguez y Blanco participaron en la Eurocopa Femenina disputada en julio. Las venezolanas cuentan en su trayectoria, entre otros eventos, con la Final de la CONMEBOL Libertadores Femenina de 2019.

El futuro es de ellas y es un alto compromiso asumido por la CONMEBOL desde el 2016, que apuesta al desarrollo y a la profesionalización de más mujeres dentro y fuera del campo de juego, impulsando un fútbol con igualdad de género y brindando más espacios en la toma de decisiones y en los distintos torneos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.