José Osuna sigue sorprendiendo en la Liga Japonesa de Beisbol Profesional (NPB por sus siglas en inglés), esta ocasión conectó un cuadrangular en solitario para igualar una marca personal, durante la derrota de las Golondrinas de Yakult 6-4 contra las Estrellas de DeNA en el Estadio de Yokohama el pasado domingo 10 de septiembre.

El bateador derecho de Yakult se fue de 4-2 en el encuentro dominical, anotó un par de veces y produjo una carrera. Actuación con la que mejoró su línea ofensiva a .257/.317/.443, con .759 de OPS. Ahora suma 64 producidas y proyecta concluir la campaña con 23 vuelacercas, reseñó la LVBP en su web.

El inicialista elevó a 20 sus estacazos de vuelta completa, la misma cantidad con la que terminó en 2022, cuando fue incluido en el Equipo Ideal de la Liga Central.

Osuna ahora es escolta del tercera base Munetaka Murakami, quien lidera al equipo con 26 bambinazos y 75 fletadas.

Asimismo, se convirtió en el séptimo venezolano en la historia de la NPB que logra hilvanar temporadas de 20 o más jonrones y el primero que lo que consigue desde que José Celestino López lo hizo seis veces, entre 2014 y 2019.

La lista la encabeza el miembro del Salón de la Fama, Alex Ramírez, con 11 campañas de ese calibre, seguido por Alex Cabrera (9), Robert Marcano (7), Roberto Petagine (6), López (6), Ernesto Mejía (3) y ahora Osuna (2).

El trujillano actuó en las Grandes Ligas con los Piratas de Pittsburgh, en partes de cuatro zafras (2017-2020) y atraviesa por su tercer torneo en Japón, desde 2021.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.