El Licenciado Jesús Caldera, Secretario Regional de Justicia Gremial del partido Primero Justicia en el estado Trujillo, ha expresado su preocupación ante el anuncio del régimen sobre el inicio del año escolar para el período 2.023-2024, este lunes 2 de octubre, sin las condiciones adecuadas para garantizar una educación de calidad a nuestros niños y jóvenes. Además, los maestros y trabajadores educacionales han sido injustamente tratados con salarios de hambre.

Afirmó el licenciado en educación aurinegro que la ministra de Educación, Yelitze Santaella, anunció el inicio de clases sin un aumento salarial para los maestros, lo que es un atropello a los derechos laborales del sector educativo. Las escuelas se encuentran destartaladas y en condiciones deficientes, lo que representa un grave riesgo para la salud de los estudiantes y los trabajadores de la educación. Asimismo, muchos padres y representantes, no cuentan con los recursos para comprar los útiles escolares, ya que sus salarios apenas les alcanzan para comprar alimentos y medicamentos.

Hizo un llamado al régimen para que tome en cuenta la realidad de la educación en el país y garantice las condiciones adecuadas para el inicio del año escolar en el período 2.023-2024. Además, exigió un aumento salarial justo para los trabajadores de la educación y una inversión en infraestructura y equipamiento para nuestras escuelas. Es inaceptable que los profesionales encargados de formar a las generaciones futuras sean ignorados y relegados a salarios de hambre. Los maestros merecen una remuneración justa y acorde a su labor fundamental en la sociedad.

Como punto final, el también concejal carvajalense, Jesús Caldera, invito a los maestros, personal administrativo, obrero, padres y representantes, a sumarse al reclamo y a las exigencias de diversos sectores gremiales de la sociedad trujillana. Primero Justicia reitera su compromiso con la educación y el bienestar de los venezolanos. Es imperativo que el régimen escuche las demandas de los maestros, trabajadores públicos y jubilados y tomen acciones concretas para garantizar un inicio de año escolar digno y de calidad. La educación es un derecho fundamental y primordial para el desarrollo del estado Trujillo y del país, y no puede ser ignorada ni postergada en medio de la crisis que atravesamos, agregó.

PJ Trujillo en la Noticia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.