Un trabajador de la empresa estatal Petróleos Mexicanos (Pemex) falleció y otros 13 resultaron heridos tras reportarse un incendio este fin de semana en la plataforma marina de extracción de hidrocarburos Akal-B, ubicada en la zona de Campeche, Golfo de México.

Este domingo, Pemex confirmó la noticia y lamentó el fallecimiento de uno de sus trabajadores mediante un comunicado.

Asimismo, precisó que de los heridos cinco son trabajadores de Pemex, cinco de la compañía Diavaz, y tres de la empresa Coter. De esta última firma era el fallecido.

Dos de los trabajadores de Pemex están hospitalizados con lesiones de primer y segundo grado, pero estables. Otros dos presentan contusiones de diferente índole, pero también están reportado estables. Mientras, uno está grave y fue trasladado a Ciudad México para recibir tratamiento especializado.

Por su parte, los tres trabajadores lesionados de la compañía Diavaz fueron valorados en el hospital del Seguro Social y todos recibieron el alta.

De Coter, un trabajador recibió el alta, tres están ingresados con quemaduras y lesiones, pero estables y uno está reportado como grave.

Pemex informó que estaba llevándose a cabo la inspección, evaluación y revisión del área donde se completará una investigación para esclarecer los hechos.

Fuente: teleSUR

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.