Sobre la visita de cortesía al país de la Asociación Internacional de Transporte Aéreo -IATA , explicó que el INAC actuó como mediador para diversas reuniones con organizaciones nacionales vinculadas al sector aéreo y entes gubernamentales.

El presidente del Instituto Nacional de Aeronáutica Civil-INAC-, Juan Manuel Teixeira, anunció que  “hay unas 12 solicitudes de aerolíneas internacionales que quieren conectar con Venezuela y en su debido momento se van a anunciar”.

Texeira indicó que actualmente se ha normalizado en su totalidad la conectividad aérea nacional. “No hay ningún tipo de restricciones”.

A nivel internacional, destacó que “el entramado de conectividad poco a poco ha ido mejorando, recientemente fue noticia para todos la apertura formal con Colombia”.

Agregó que los altos gobiernos «seguirán monitoreando el desarrollo de la conectividad aérea, mientras se van desenredando los nudos críticos”.

Detalló que hay que resolver muchos detalles después de dos años sin conectividad, entre ellos: designación de las aerolíneas, requisitos a cumplir, los contratos, las autorizaciones, son nudos técnicos que tienen que irse resolviendo”.

“Hay que tener un poco de calma con esto, y los anuncios se irán dando a su debido momento”, acotó.

Asimismo subrayó que hasta el momento están autorizadas dos aerolíneas, Turpial por Venezuela y Satena por Colombia “y poco a poco se irán anunciando cuáles se irán agregando a la conexión”.

“Lo importante de esta visita es el interés que ya tienen los organismos internacionales sobre Venezuela, sobre sus posibilidades y el crecimiento económico”, enfatizó.

Agregando que el transporte aéreo es uno de los sectores más importantes de la economía “y todas las organizaciones ponen sus ojos sobre Venezuela”.

Tenemos una ubicación geográfica envidiable, nuestro combustible es hoy en día el más barato del mundo, ofrecemos ventajas en todos nuestros aeropuertos que son de primera línea por estar ubicados en posiciones a nivel del mar (…) Ese es el interés y nosotros mediamos en todo esto”, resaltó.

 Juan Manuel Teixeira destacó la participación de Venezuela en la 41 periodo de sesiones de la Asamblea General de la IATA y obtuvo un escaño en las elecciones al Consejo Permanente. “Una victoria técnica y geopolítica para el Estado venezolano, ahí vamos a tener un representante permanente velando por nuestros intereses”.

Por detiempo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.