El domingo 4 de febrero se celebran los Grammy 2024, en los que la Academia de Grabación premiará lo mejor de la música del año pasado. La ceremonia será transmitida en vivo por CBS y Paramount+ y contará con la presencia de Trevor Noah como presentador.

En noviembre del año pasado, la Academia de Grabación dio a conocer a los artistas y canciones nominadas. SZA es la artista más nominada este año, al aparecer en 9 categorías.

A SZA le siguen Phoebe Bridgers, Victoria Monét y el ingeniero musical Serban Ghenea con siete nominaciones cada uno. Jon Batiste, boygenius, Brandy Clark, Miley Cyrus, Billie Eilish, Olivia Rodrigo, Taylor Swift y Jack Antonoff tienen cada uno seis nominaciones.

Esta edición llega con algunos cambios, como la incorporación de tres nuevas categorías: Mejor interpretación de música africana, Mejor álbum de jazz alternativo y Mejor grabación de baile pop, dando un total de 94 ternas.

“Estas adiciones de categorías históricas son parte de un conjunto más amplio de actualizaciones y enmiendas, que entrarán en vigor inmediatamente en los GRAMMY de 2024, con el objetivo de hacer que el proceso de los Premios GRAMMY sea ‘más justo, transparente y preciso’”, señaló el director ejecutivo de la Academia de la Grabación, Harvey Mason Jr.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.