El líder de la oposición Juan Guaidó criticó este lunes las primeras declaraciones del nuevo embajador de Colombia en Venezuela, Armando Benedetti, quien a su criterio ignoró temas como la migración de los más de siete millones de venezolanos que huyen de la administración del chavismo.

Guaidó señaló que Benedetti no mencionó nada acerca de la «emergencia humanitaria compleja» que viven los venezolanos, el «desplazamiento de comunidades indígenas por grupos terroristas» entre las fronteras o la realización de las «elecciones libres» en el país.

En un audio publicado por la Cancillería del país vecino en su cuenta de red social Twitter, el Embajador de Colombia tiene previsto en las primeras de cambio restablecer las relaciones diplomáticas con la dirigencia del gobierno de Nicolás Maduro  y luego las comerciales con Venezuela.

El nuevo presidente de Colombia, Gustavo Petro, tras asumir el poder este mes, reconoció a Nicolás Maduro y empezó a desplazar a todo el trabajo que habían hecho los emisarios de Guaidó en el país cafetero.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.