La presidenta de la Cámara Venezolana de Comercio de Juguetes y Afines (Cavenju), Daniela López, informó del crecimiento en ingresos de hasta un 45%, este año, con respecto al 2023.
Asimismo, destacó que el crecimiento puede ser mayor en el último trimestre del año, considerando que el sector mantiene altas expectativas por la actividad comercial que se generará durante la temporada navideña.
En ese sentido, emplazó a los consumidores a adquirir productos en establecimientos y tiendas reconocidas que funcionen legalmente, cumplan con las obligaciones formales, incluyendo el pago de impuestos.
López defendió la adquisición de estos productos de origen legal, lo cual le garantizará a los usuarios calidad, reposición en caso de que el juguete presente algún desperfecto. “No comprar falsificaciones y piratería”, advirtió durante una entrevista para Unión Radio.
En mayo pasado, la vocera gremial informó a medios nacionales que, en 2023, el sector estuvo en recesión debido al contrabando de mercancía y disminución del consumo.
Mencionó que los ingresos por ventas de juguetes y artículos escolares estuvieron por debajo de las estimaciones, aunque no especificó cifras concretas. No obstante, dijo que el año pasado hubo apertura de nuevos comercios, unos 300 a nivel nacional.
Agregó que los distribuidores ya han abastecido las tiendas a nivel nacional con muchas marcas de calidad, así como también genéricos y para todos los presupuestos.
Espera que el año cierre en incremento de unidades o se mantenga.
Con información de Banca y Negocios