Siguiendo las orientaciones del gobernador Gerardo Márquez, la Empresa de Asfalto del estado (Emastru) mantiene los trabajos de recuperación vial en distintos puntos, los cuales forman parte de las rutas que comprenderá la 34ª edición de la Vuelta Ciclística Trujillo 2023, en aras de garantizar la adecuación de las carreteras que recorrerán los pedalistas durante el desarrollo de la competencia.
En tal sentido, la fuerza laboral de Emastru se ha desplegado en Rafael Rangel, a la altura de la Urb. Las Trincheras, en atención al tramo Sabana de Mendoza – Betijoque, donde se ha realizado la limpieza lateral de la vía y se han aplicado más de 600 toneladas de asfalto desde el inicio de los trabajos, el pasado domingo 24 de septiembre.
También, Emastru ha centrado sus labores en el tramo La Concepción – Monay, atendiendo la vía principal de la Troncal 001 y 007, allí los trabajos en bacheo y carpeta corrida se han ido realizando a la altura de los sectores Mucuche, San José, San Antonio, Maracaibito, La Esperanza, Santa Cruz, entre otros, alcanzando más de 1150 toneladas de asfalto colocadas.
Asimismo, el talento humano ha efectuado trabajos de pavimentación en la Av. Bolívar de Valera, a la altura del sector La Plata, así como labores de escarificación y recolección de sedimentos. Otro punto atendido con colocación de asfalto en bacheo y carpeta corrida es la vía que conduce hacia Agua Viva.
De igual manera se ha avanzado en la recuperación vial de la autopista Cruz Carrillo, en el marco del Plan de Intervención y Embellecimiento, donde ya se contabilizan más de 1500 toneladas aplicadas, y se prevé seguir abordando dicho eje vial.
Cabe destacar que la 34ª edición de la Vuelta Ciclística Trujillo 2023 se efectuará del 16 al 19 de noviembre y contará con 4 etapas, por lo que desde ya se trabaja de manera incansable en el fortalecimiento y adecuación de las vías para la seguridad de los corredores.
Prensa EMASTRU